Consejos para fijar el precio de su casa en venta

Naturalmente, usted espera obtener un retorno de su inversión cuando decida vender su casa. Si no es una ganancia significativa, entonces su objetivo es, al menos, alcanzar el punto de equilibrio. Definitivamente quiere evitar perder dinero en la transacción. ¿Pero cómo sabe lo que vale su casa? ¿Cuánto tiempo tardará en venderse al precio que pide, y cuántas veces se puede reducir ese precio? Hay muchos factores que impactan en el precio final de la casa en venta.

El factor emocional

Olvídese del apego emocional. Esta es quizás la parte más difícil. Los compradores no están dispuestos a pagar por su valor sentimental. Independientemente de la cantidad de vacaciones que haya pasado en ese lugar, o si sus hijos crecieron en esa casa, cuando todo está dicho y hecho, todavía es una casa en venta en el mercado abierto. Sus recuerdos son tesoros inestimables para usted, pero no tienen ningún valor para los posibles compradores.

Calculadoras de precio virtuales

Muchas personas, al considerar la venta de su casa, pueden optar por usar calculadoras de valor de propiedad en línea. No tiene nada de malo, pero no debería ser su único método para determinar cuánto vale su casa. De hecho, las calculadoras de valuación en línea no pueden evaluar el estado de su casa, las mejoras, el diseño de jardines u otros factores que contribuyen. Es por eso que debe consultar con un profesional inmobiliario experimentado.

Análisis de Mercado

El agente de bienes raíces con quien elige trabajar debería proporcionarle un análisis de mercado integral, también conocido como CMA. El análisis exhaustivo del mercado reúne datos sobre propiedades recientemente vendidas en su área que son similares en tamaño, estilo y características. Las últimas ventas nos proporcionan una nueva visión de los precios de  venta actuales. El hecho de que un vendedor solicite un precio determinado no garantiza que se venda a ese precio. La casa solo vale lo que los compradores están dispuestos a pagar. Confíe en el consejo de su agente, pero verifique para su propia satisfacción.

Algunos vendedores optan por llevar a cabo su investigación sobre el precio de su casa para vender más mediante la obtención de una evaluación independiente. Los tasadores suelen trabajar en incrementos de $ 500, por lo que pequeñas mejoras como las cubiertas del interruptor de la luz, las tapas de los enchufes eléctricos, las manijas de las llaves, las manijas de las puertas y las ventanas nuevas pueden aumentar el valor de una propiedad. Aunque una tasación independiente es un gasto de su propio bolsillo, puede valer la inversión a largo plazo.

Conozca el mercado.

Las tendencias del mercado inmobiliario fluctúan mucho, y las condiciones actuales del mercado pueden influir en los compradores. En un mercado de vendedores, generalmente hay un bajo inventario de casas y una gran cantidad de posibles compradores. Un mercado de vendedores engendra ofertas competitivas y, en algunos casos, una guerra de ofertas. Por el contrario, un mercado de compradores indica menos compradores con más casas disponibles. En un mercado de compradores, los vendedores pueden tener que bajar su precio de venta para atraer a los compradores a tomar medidas. Según las tendencias del mercado, puede optar por no vender más su casa o acelerar el proceso para capitalizar las condiciones del mercado.

Revise la competencia.

Visite otras casas en venta en su área que sean comparables a las suyas. ¿En qué tipo de condiciones están las casas que visitas? ¿Qué tienen esas casas que la tuya no tiene? ¿Qué tiene tu casa que lo diferencie del resto? En algunos casos, debes verlo para creerlo. Explorar personalmente la competencia puede ayudarlo a obtener una comprensión realista del valor de las casas en su área.

En función de toda la información anterior, determine lo que considera que es un precio justo, incluso si ese precio es inferior al que originalmente esperaba. La sobrevaloración de una casa puede extender su estadía en el mercado inmobiliario, lo que podría conducir a múltiples reducciones de precios. No solo las reducciones de precios son frustrantes para usted, sino que también pueden señalar la desesperación de los compradores potenciales.

Hay muchas maneras de determinar el precio que debe colocar en su casa para la venta. Separarse emocionalmente, no cuente con su inversión como una medida de lo que vale su propiedad en las condiciones actuales del mercado. Explore valoraciones en línea, pero resáltelas con el asesoramiento de un profesional inmobiliario calificado. Considere la posibilidad de realizar una evaluación independiente, especialmente si puede ayudarlo a realizar actualizaciones menores para obtener un mayor impulso en el valor de la vivienda. Explore la competencia y ponga precio a su casa de manera justa.

Su agente de bienes raíces es la mejor fuente de información sobre la comunidad local y temas de inmobiliarios. Llame hoy a VS International Properties al 407-513-4722 para obtener más información sobre las áreas locales, hablar sobre vender una casa o visitar las casas disponibles para la venta.

Comparte
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *