4 recomendaciones para gestionar su dinero como un millonario
No necesita tener un millón de dólares, ni manejar acciones de Apple en la bolsa, para administrar su dinero como un millonario. Lo esencial es tener la disposición mental y adoptar ciertos hábitos que le serán de gran utilidad a sus finanzas personales.
1. Use hasta el último centavo de su ingreso mensual
Esto lo que significa es crear un presupuesto de base cero, es decir, al que le encuentre lugar hasta el último centavo. Primero debe hacer seguimiento a sus gastos durante un mes para determinar cuánto le queda. A partir de eso establecerá sus objetivos financieros, que pueden ser ahorrar, pagar deudas o invertir ese dinero. El truco de esto es ir reduciendo sus gastos progresivamente y dirigir su dinero al objetivo que se ha planteado, hasta hacerlo realidad.
2. Aprenda de otros
Aprender de los éxitos y fracasos de otros es algo inteligente y generalmente gratuito. Imagine conocer las buenas prácticas y los consejos de los propios millonarios o expertos financieros exitosos. Tan solo debe buscar en internet sus blogs, redes sociales, libros o sitios web y empezar el aprendizaje. Dave Ramsey, Robert Kiyosaki y George Samuel pueden ser algunos de los nombres con los que puede arrancar su búsqueda.
3. Invierta en bienes raíces
El mercado de valores puede llegar a ser una elevada y rápida montaña rusa, en el que debe tener nervios de acero. Lo ideal es optar por alternativas de menor volatilidad, como por ejemplo diversificar su dinero con los bienes raíces. Aunque toda inversión tiene un porcentaje de riesgo, los inmuebles pueden potencialmente hacerle ganar más dinero que el mercado de valores (y sin sufrir colapsos nerviosos).
Además a largo plazo su capital obtendrá un excelente rendimiento, en comparación con dejar su dinero ahorrado y esperar ganancias del interés bancario. Y no, no necesita ser millonario, pues existen facilidades de financiamiento a las que podrá acudir si decide dar este paso. Lo que nos lleva a la cuarta recomendación.
4. Mejore su puntaje de crédito
Puede que no le preste atención a su récord crediticio internacional pero es más importante de lo que cree. Tener una mala calificación puede traer como consecuencia que le nieguen un préstamo o que termine pagando de más.
Lo primero que debe saber es que este puntaje no tiene relación con su nivel de ingreso, por lo que usted y un multimillonario pudieran tener el mismo puntaje o incluso usted puede superarlo. Entonces tome en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar su historial crediticio internacional:
- Pague siempre sus tarjetas de crédito antes de la fecha límite, aunque sea el mínimo. Y si puede pagar más de eso, ¡hágalo!
- Procure no pedir muchas tarjetas de crédito a la vez ni abrir nuevas cuentas de crédito
- No cancele las tarjetas no utilizadas (a menos que deba pagar una tarifa anual que no pueda costear).
- Mantenga un saldo de crédito variable por debajo del 10%, es decir no use nunca el límite total de sus tarjetas
- Solicite un préstamo personal para pagar su deuda de tarjeta de crédito.
Comience con estas 4 recomendaciones de finanzas personales y adóptelas como parte de sus buenas prácticas. Quizá no llegue a manejar un millón de dólares, pero gestionará su capital de manera que tenga una elevada calidad de vida y alcance la libertad financiera.