Florida: el estado con la mejor educación superior en USA

Florida la mejor en educación superior

Nuevamente Florida ocupa el primer lugar de la nación como el mejor estado que ofrece educación superior, según un estudio de U.S. News & World Report.

La clasificación surge del porcentaje de residentes tienen títulos universitarios, el tiempo que tardan los estudiantes en completar los programas de dos y cuatro años en instituciones públicas, el costo de la matrícula, las tarifas estatales y la deuda promedio de la clase graduada de 2017.

“Nuestros colegios y universidades estatales han priorizado la accesibilidad para la carrera y la vida y, como resultado, están transformando nuestro estado. Espero poder celebrar el éxito continuo a medida que aprovechamos este impulso positivo”, dijo el gobernador Ron DeSantis en un comunicado de prensa.

Sydney Kitson, vicepresidente de la Junta de Gobernadores, que supervisa el sistema universitario de la Florida, dijo que veía las clasificaciones como evidencia de que la financiación del desempeño del estado está funcionando. Las instituciones son recompensadas según las tasas de graduación y retención.

Este es el tercer año consecutivo que Florida llega a la cima de la clasificación. Según U.S. News & World Report, el estado tenía la segunda mejor matrícula y cuotas, y las tasas de graduación del programa de dos años.

Florida tuvo tres universidades clasificadas entre las 100 mejores por US News y World Report a principios de este año: University of Florida (puesto 35), University of Miami (puesto 53) y Florida State University (puesto 70). Washington fue clasificado en la segunda posición del país, seguido por Wyoming, California y Dakota del Norte. Pennsylvania ocupó el último lugar.

Fuente: Orlando Sentinel

Comparte
1
Comment
  1. Carla dice:

    Gracias por tu post. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *