7 razones por las que debe preferir a un REALTOR

Al momento de comprar una propiedad probablemente amigos, familiares y conocidos le han recomendado asesorarse con alguien especializado en el área. Suele surgir entonces el dilema: ¿qué será preferible un REALTOR O un agente inmobiliario?

Y para determinarlo primero debe tener en cuenta qué los diferencia. Aquí le mencionamos las 7 grandes diferencias que existen entre un REALTOR y un simple asesor de bienes raíces, lo que se convertirán en 7 razones por las que debe preferir siempre a un REALTOR.

#1 Son guías destacados por su experticia.

Un REALTOR cuenta con el conocimiento legal y técnico para realizar cualquier transacción inmobiliaria. Todos los formularios, informes y papeleos serán mucho más sencillos de manejar con un experto a su lado.

#2 Tienen un código de ética.

Los REALTORS son miembros profesionales de la NATIONAL ASSOCIATION OR REALTORS, por lo que se adhieren a sus parámetros de conducta, entre los que destaca la profesionalidad y la honestidad en todas las transacciones. Además tienen como deber prioritario la protección del cliente.

#3 Cuentan con información especializada.

Un REALTOR le ayudará a determinar la propiedad que más se ajuste a sus necesidades y expectativas. Además facilitará información local sobre servicios públicos, zonificación, escuelas y más.

#4 Amplían su rango de búsqueda.

En ocasiones una propiedad está disponible pero no se anuncia de manera masiva, por lo que el REALTOR le permite detectar esas oportunidades de inversión que suelen presentarse ocasionalmente. También podrá optimizar su tiempo, evitando listados que estén desactualizados o propiedades que no sean adecuadas.

#5 Facilitan los escenarios de negociación.

El REALTOR podrá determinar el mejor escenario según sus intereses. Además se encargará de elaborar un acuerdo de compra y lo acompañará en las inspecciones e investigaciones de la propiedad antes de completar el proceso de adquisición.

#6 Se mantienen actualizados.

No es lo mismo una persona que ha comprado una propiedad un par de veces en su vida, que un REALTOR que diariamente se desenvuelve en el mundo inmobiliario. Esto implica mantenerse actualizados de todas las leyes y regulaciones, así como de las tendencias y condiciones del mercado.

#7 Se convierten en su lado objetivo.

Comprar una propiedad puede parecerse al recorrido de una montaña rusa, en el que habrá momentos de tranquilidad y de gran exaltación. Generalmente esta adquisición será la más importante y la más grande que una persona haga en toda su vida, así que las emociones no faltarán. El REALTOR es el experto objetivo que le ayudará a no perderse en el camino y enfocarse en lo más importante para usted.

Fuente: REALTOR® Magazine

Comparte
0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *