¿Alquiler vacacional o alquiler residencial?

Cuando hacemos una inversión inmobiliaria se presenta con frecuencia el dilema de destinar la propiedad a un alquiler a corto plazo o a un contrato a largo plazo.

Para tomar la decisión, primero es necesario determinar cuál es el objetivo de la propiedad. Para ello puede plantearse las siguientes preguntas: ¿Qué busca con el inmueble? ¿Desea contar con un ingreso mensual adicional? ¿Generar plusvalía? ¿Contar con un activo que pueda disfrutar a nivel personal y que puede generar algún ingreso ocasional?

Cuando se trata de una propiedad de inversión, es decir, aquella con la que se pretende generar plusvalía o un ingreso por renta, es recomendable optar por el alquiler a largo plazo. Vanessa Serrano, CEO de VS International Rental Properties nos explica estas 5 razones por las que recomienda rentar su inmueble con un contrato residencial, en vez de vacacional:

#1 CONTINUIDAD

Con el alquiler a largo plazo se mantiene el ingreso mensual de la renta. En el caso del alquiler vacacional hay que considerar que aquellos meses de temporada baja o poca afluencia turística pueda significar la no ocupación de la propiedad.

#2 DEMANDA

Si bien las ciudades de la Florida tienen gran cantidad de turistas a lo largo del año, el aumento de las fuentes de empleo está generando gran demanda del alquiler residencial.

#3 PERMISOLOGÍA

Existen zonas de la Florida que no está permitido el alquiler de corto plazo o vacacional, además la propiedad debe cumplir con ciertos requisitos, tales como se les exigen a los establecimientos turísticos.

#4 COSTOS

Los gastos mensuales por consumos y suministros los paga el inquilino en el caso del alquiler residencial. En cuanto al costo por gestión de administración y mantenimiento de la renta a largo plazo, suele ser menor que los de corte vacacional.

#5 FACILIDAD

El manejo de un contrato anual con un inquilino te plantea la posibilidad de poder renovar el contrato a alguien confiable, además de tener un potencial comprador en caso de querer vender el inmueble.

Empresas expertas en management de propiedades como VS International Rental Properties tenemos alianza con los programas de vivienda del gobierno de USA para zonas específicas. De esta manera logramos la ocupación continua del inmueble durante todo el año y el pago puntual de la renta mensual.

Comparte
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *