Ingresar al mercado de alquileres: 4 razones que indican que es el mejor momento

Propi

¿Sabía que hoy en día existen más de 113 millones de inquilinos en Estados Unidos? Esto según estadísticas del Rental Protection Agency (RPA), que además indica que más de 2 mil inquilinos ingresan al mercado todos los días.

Pero esta cifra es más interesante si se considera que en el país solo existen 23 millones de propietarios, por lo que las oportunidades de adquirir una propiedad y ponerla en alquiler están presentes y son increíbles.

Adicionalmente de estas prometedoras estadísticas, existen otras 4 razones por las cuales comprar una propiedad de inversión es un buen negocio en estos tiempos:

1. Los precios de alquiler se encuentran aumentando de manera sostenida.  

United States Census Bureau refleja en sus registros que los precios del alquiler se han incrementado desde 1990 y no han presentado fluctuaciones significativas. En contraste el nivel de los precios de venta sí ha presentado variaciones, por lo que para los inversionistas es menos riesgoso adquirir una propiedad y destinarla a generar renta, que irse por la estrategia de compra-retención-venta para obtener plusvalía.

2. Existe un decrecimiento en el número de propietarios de inmuebles.

Esto significa que la cantidad de casas ocupadas por propietarios es cada vez más pequeña, pero va creciendo la demanda de personas que buscan alquilar un inmueble.

Los datos de United States Census Bureau arrojan que la tasa de propiedad de vivienda estuvo en 2017 en su nivel más bajo en los últimos 50 años. En contraste con las tasas de desocupación de alquileres que han disminuido progresivamente desde 2009, según cifras oficiales.

3. El alquiler vacacional está alcanzando los niveles de las reservaciones hoteleras.

Según los informes de STR, la plataforma de alojamiento Airbnb es la segunda empresa de alojamiento de turistas, solo superado por la cadena hotelera Marriott International. La tendencia a alquilar una propiedad para vacacionar va ‘in crescendo’, en contraposición con la modalidad tradicional de alojarse en un hotel.

4. Una forma de generar ingresos pasivos.

El propietario no necesita encargarse del mantenimiento y administración del inmueble, ni siquiera de mercadear la propiedad, pues existen compañías especializadas para ello. Luego de adquirir una propiedad, usted solo debe tener a disposición una cuenta bancaria para recibir el ingreso mensual que obtendrá por el alquiler de su apartamento, casa o townhome.

La empresa de management se hará cargo de buscar al inquilino que reúna las mejores condiciones, gestionará la relación y todos los procesos con él, incluyendo la cobranza del alquiler. De presentarse alguna avería en la propiedad, esta compañía se encargará de la reparación, pero además hará todo lo necesario para mantenerla en las mejores condiciones, durante la ocupación de dicho inquilino o hasta encontrar uno nuevo.  Todo esto bajo la aprobación del propietario, claro está, quien podrá residir tranquilamente en su país, sin preocuparse por el deterioro o la desocupación de su inmueble.

Las estadísticas y estas 4 razones evidencian claramente que hoy en día el mercado de alquileres en USA está de moda y la tendencia parece tener muy buenas predicciones.

Fuente: entrepreneur.com

Comparte
0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *